lunes, 12 de mayo de 2014

Ocio de internet (el olvido de las recreativas) y la recreatividad

A lo largo de los años se ha baticinado el fin de cada medio de comunicación con la aparición del siguiente como es la televisión con la radio, pero hoy aún en día la seguimos usando... la radio me refiero. Con internet y las computadoras pasó lo mismo, se ha ido dejando de lado la tele para estar al día en internet, hecho que se ha convertido en nuestro mayor tiempo de ocio más que cualquier otro pasatiempo ya que lo tenemos al alcance del teléfono móvil... otra red de comunicación, por cierto.

Pero de lo que quiero hablar es del tiempo que estamos cediendo de ocio, cuando antes íbamos a sitios para quedar tras llamadas tardes por teléfono que no aceptaban un no por respuesta, ya que era la única forma de relacionarse socialmente.
Ahora el ocio se ha convertido en una actividad nocturna, y con el paso de la edad se dejan de lado las actividades deportivas como practicar el baloncesto en un parque o salir simplemente a dar una vuelta charlando con los amigos.

Si bien es cierto que ya nadie irá con asiduidad a las recreativas, es seguro que puedes tener un amigo con una casa prácticamente como una, con sus videojuegos cada vez más realistas que, por desgracia e irónicamente, nos alejan más de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario