Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Veganía

"El ser humano NO está preparado para asimilar la acidez de la carne, es todo lo que dice. El hierro se puede sacar de legumbres, vuerduras e incluso poniendo hierro en un vaso y bebiéndoselo al día siguiente.
Hay que reducir el nivel de consumo de carne, con reducir el 15% se ahorraría muchas emisiones de CO2 entre otros beneficios para la sociedad como aprovechar la soja para alimentar a los humanos no para el ganado y darles las sobras a estos."

Tras ver uno de los mítines de Gary Yourofsky, activista vegano que afirma que somos el diablo sin perder mucho de razón, me convenció de mi flexivegetariania por ver lo que sucede en los mataderos. Aunque admito que ya me desagradaba el sabor a crueldad de la carne.

La cuestión es que esos nutrientes van perdiéndose conforme pasan de animal en animal en diversos procesos de ingesta y absorción, por lo que será más sano comer directamente la soja que dársela al cerdo y comerte tú al cerdo.

Partiendo de que todos somos seres vivos y por lo tanto deberíamos tener los mismos derechos o un trato digno... pues lo veo perfectamente comparable para saber la magnitud del problema con la sobrealimentación cárnica en el mundo -principalmente en Estados Unidos- sin embargo, aunque poco se podría discutir sobre esta mala costumbre en la alimentación, ya a la gente que prácticamente se considera carnívora a día de hoy porque consumen carne a diario, el ser humano está más preparado evolutivamente para comer frutas que si quiera para cazar... si bien es cierto que pescar una gallina no es difícil, la mayoría de nutrientes que aporta se solventan con el grano y las semillas. Y con eso no muere nadie, es más, se puede replantar la mayoría de estas y beneficiar a las futuras generaciones. O, como bien replanteaba, no estresar ni maltratar a las gallinas ponedoras.
El problema está claro que es un problema de base, y estoy muy convencido que tiene una raíz económica (véase todas las industrias de comida rápida y de dónde provienen), sin embargo, la mentalidad es única y exclusivamente nuestra, y no tenemos excusa por dejarnos ser comidos -vaya qué contradicción de palabra para el caso- por la publicidad capitalista.

No estoy de acuerdo con que un niño prefiera antes o no la carne. Por el mismo planteamiento cultural preferiría la carne porque ha adquirido un gusto, pero te aseguro que niños que decidan no comer pulpo o preferir una manzana o zumo a pollo los hay. Tu sentido es puramente tuyo y no tiene nada que ver con el resto, pero todos podemos sentir empatía por quienes sufren y más si podemos hacer algo al respecto para evitarlo. Y solo estoy hablando de lo que sería más natural por sentido lógico coherente hacer con tu organismo y el de los demás animales como budista que soy o me considero, a pesar de que como el Dalai Lama sí coman carne. A mi me da pena cada vez que no puedo no comer otra cosa que carne, porque prefiero no pasar hambre a comer. A diferencia de muchos otros niños tercer mundistas, puedo, pero como estos procuro tener una dieta vegetariana ya que, precisamente es la dieta más económica que hay. La carne es cara, es un lujo y puede serlo para quien no puede llevarse ni un pedazo de pan diario. Es quizás por eso que habría que celebrarla como tal, para escasas casiones como fiestas. Hay muchos tipos de carne. De la misma forma digo que no comería bichos, ni si quiera pescado, y que sólo con las verduras, pasta y frutas, y semillas entre otros, tienes alimento para dar y coger nutrientes para tu cuerpo de sobra. Y además de eso se vive más.


http://www.upsocl.com/comunidad/este-video-hara-que-tu-proximo-viaje-al-supermercado-sea-mas-parecido-a-una-pelicula-de-terror/

Debo admitir que este verano dejé mi intento de ser vegetariano por segunda vez, aunque me consuela saber que estoy más sano y que he reducido parte del problema. El problema que existe también es, como bien me comentaba por correo el mismo Gary con el que contacté, es que aquí no hay industria que se haga cargo de este tipo de necesidades en contra del maltrato de los animales. Sino hasta habría queso vegano en los mercados, no solo soja o alimentos sin lactosa con un porcentaje tan bajo de lactosa como alcohol la cerveza sin alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario