Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

martes, 10 de diciembre de 2019

¿"Igualdad" en educación?

Educar en igualdad desde la infancia: ¿la mejor inversión que puede hacer la sociedad?

No hace falta educar en "igualdad".

Los niños ya son iguales y paritarios. Es la propia sociedad la que los separa y adoctrina para señalar al diferente... aunque hay estudios que dictan que el racismo puede ser innato al sentirse pertenecientes a una misma clase, los niños, por lo general, no son malos por naturaleza.

Pueden ser crueles, decir la verdad e incluso hacerse daño entre ellos a veces, pero si alguien se va de la norma suele ser porque tiene problemas en casa.

Deberíamos fomentar la Igualdad en "favoritismo", respecto o a pesar de ello, con el género. Las mujeres tienen más ayuda o facilidades pues se las atiende más, como estudios que han demostrado asociar la mejor atención no solo a mejor rendimiento sino calificaciones (así como excusar al niño por no saber algo... "niña" en éste caso), o como se puede ver en la mayor inscripción de alumnas en estudios universitarios, siendo éstos, los jóvenes, los que abandonan antes los estudios.

¿Necesitan entonces "igualdad de resultados (cuotas de género)"?
No.

Igualdad de Oportunidades.

_________________________

"han creado un protocolo de intervención en casos de violencia de género." Solo para atender a las mujeres.

"la creación de espacios seguros," Es tan absurdo como suena. El centro debe ser seguro. Es un sinsentido que dejen a unos sí, pero a otros no. No puede ser que se quiera o pretenda coartar la libertad de expresión. Deberían llamarlo sino "espacios comunistas". A ver si así querría entrar alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario