Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

jueves, 16 de febrero de 2017

Eutanasia digna

Aplazada la edad de jubilación de los 65 dos años más no es una locura para quien ha vivido ya más de cuarenta años trabajando... qué son dos años más.

Sin embargo, podría no tener que aplazarse si se encontrase una vía alternativa que beneficiase a ambos lados como el estado, mediante impuestos, y los jubilados mediante nuevos servicios.

Por dictatorial que parezca, pagar un impuesto por morir, un servicio de eutanasia digna a elegir en un abanico de posibilidades, una "muerte a la carta" podría contrarrestar el atrasar la edad de jubilación reduciendo el número de jubilados "anticipadamente" (a ser posibles terminales o en su sano juicio para decidir por sí mismos su "dosis") eliminaría estos problemas y otros tantos que cuesta mantener a los ancianos con las pensiones. *

Por antidemocrático que pareciese, aplazar la jubilación no es mala idea si la edad media en la que se falleciese en el mundo fuera por encima de los 64 años de edad. Para cuando viviésemos hasta los 130 podría aplazarse un poco, claro, siempre y cuando se entrase a trabajar más tarde, no se pagasen por las carreras universitarias o si los robots hiciesen mucha más parte del trabajo de la que hacen los humanos hoy en día.

* Al gobierno de derechas le gusta ésta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario