Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

jueves, 6 de julio de 2017

Y lo que no... biocombustible

Dell, en Nigeria, queman el gas de extraer petróleo (como en otras partes del mundo) sin pagar nada. Es más, habiendo prometido mejorar las cosas, todo se lo llevan pa ellos y no dan rienda suelta a nadie sino que encima contaminan los ríos y la cadena alimenticia de allí.
Se podrían descentralizar, de los pozos de petróleo, los gases que se prenden para cocinar con el propio fuego, emitido a la superficie hasta que se creen almacenadoras (¿renovables?) de gas para vender económicamente. Podrían ganar así más con la deuda, porque dejar a la sociedad crear esos conductos para repartirlos entre las casas y cocinas que hay abiertas, públicas... no es viable socialmente.

Hay que enseñar formas de potabilizar el agua con algodón y calentadores de agua, con filtros de carbono, con salinizadoras... para que el agua no sea un bien escaso. Y si calientan el agua pueden usar el vapor como motores (de aire...) y de potabilizadoras como energía maremotriz.

Solo faltaría que encontrasen formas de avanzar la fosilización de plásticos recientes (en petróleo), de almacenarlos con formas de reciclado ecológico o en redistribuir los desechos que puedan ser de plásticos hechos con almidón como de piel de plátano o de restos de patata (como ya llevan en pequeño porcentaje algunas bolsas de plástico); y lo que no, biocombustible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario