sábado, 15 de febrero de 2014

Vivimos en una continua guerra civil

"España es el país más fuerte porque lleva años destruyéndose así misma y aún no lo ha conseguido" George Orwell quien luchó en la guerra civil española.

El pueblo español se tiene que dar cuenta y apuntar en la dirección desde la que apunta la pistola. Lo que no saben es que este arma no puede apuntar a todos a la vez, el problema es que ninguno sabe hacia dónde apuntar su brújula para decidirse a desarmar la política, al rey, y a la banca.

Quizás sea un problema de impuestos, estaría bien dirigirlos hacia otro lado en lugar de a quien pretenda gastarlo equívocamente. O que creemos que la política no está preprogramada cuando digo que tenemos que estar ante el fin del bipartidismo (así al menos se echarán las culpas entre tres y será más divertido, aunque no sería como si avanzáramos tres veces más rápido) si vemos en pantalla a los sucesores de Franco (entre los que estaban presentes ya Rajoy, junto a Aznar) viendo a Kyle Minogue haciendo un playback.

Hace no mucho nos dimos cuenta de lo que se nos priva en los medios y cómo estos pueden manipular la información como para mantener una situación de inestabilidad durante tanto tiempo. Como la televisión de  Canal 9. Y vemos noticias que no interesan a nadie, que todo "va bien" y seguirá yéndolo mientras no haga nada nadie. Y nos manipulan, sí, dándole importancia a otras cosas y restando lo nuestro cuando lo que vemos no dejan de ser injusticias que no pasarán sin pena ni gloria, pero luego no pensemos cuando los desamparados puedan volver a sus casas que es "gracias" al gobierno y a sus "leyes" porque no olvidemos que son el problema.

¿Acaso se atreven a endurecer sus penas por corrupción que les toca? ¿Y quién les juzga si tiran a los propios jueces fuera del país como al resto de profesionales de casi cualquier sector salvo -a excepción de eurodiputado- el político? Y, que la policía tenga orden de "no detener a un político" y que estén a la espera de un "superior". ¿Quién es el mayor "superior" de todos? Y, ¿por qué?

No soy partidario de le guillotine, pero no podemos no hacer bien las cosas y dejando que nos deshilachen cada vez que construimos. Así no es como se hace la política, pero como se lleva haciendo erróneamente desde siempre. Y luego encima no nos quejaremos lo suficiente por quitarnos lo que pedimos, ayudas, sanidad, becas educativas y mejorar todo el sector cultural, parafraseando a Churchill "¿Si no tenemos crisis para impulsar el arte, entonces para qué?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario