Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

sábado, 15 de febrero de 2014

Vivimos en una continua guerra civil

"España es el país más fuerte porque lleva años destruyéndose así misma y aún no lo ha conseguido" George Orwell quien luchó en la guerra civil española.

El pueblo español se tiene que dar cuenta y apuntar en la dirección desde la que apunta la pistola. Lo que no saben es que este arma no puede apuntar a todos a la vez, el problema es que ninguno sabe hacia dónde apuntar su brújula para decidirse a desarmar la política, al rey, y a la banca.

Quizás sea un problema de impuestos, estaría bien dirigirlos hacia otro lado en lugar de a quien pretenda gastarlo equívocamente. O que creemos que la política no está preprogramada cuando digo que tenemos que estar ante el fin del bipartidismo (así al menos se echarán las culpas entre tres y será más divertido, aunque no sería como si avanzáramos tres veces más rápido) si vemos en pantalla a los sucesores de Franco (entre los que estaban presentes ya Rajoy, junto a Aznar) viendo a Kyle Minogue haciendo un playback.

Hace no mucho nos dimos cuenta de lo que se nos priva en los medios y cómo estos pueden manipular la información como para mantener una situación de inestabilidad durante tanto tiempo. Como la televisión de  Canal 9. Y vemos noticias que no interesan a nadie, que todo "va bien" y seguirá yéndolo mientras no haga nada nadie. Y nos manipulan, sí, dándole importancia a otras cosas y restando lo nuestro cuando lo que vemos no dejan de ser injusticias que no pasarán sin pena ni gloria, pero luego no pensemos cuando los desamparados puedan volver a sus casas que es "gracias" al gobierno y a sus "leyes" porque no olvidemos que son el problema.

¿Acaso se atreven a endurecer sus penas por corrupción que les toca? ¿Y quién les juzga si tiran a los propios jueces fuera del país como al resto de profesionales de casi cualquier sector salvo -a excepción de eurodiputado- el político? Y, que la policía tenga orden de "no detener a un político" y que estén a la espera de un "superior". ¿Quién es el mayor "superior" de todos? Y, ¿por qué?

No soy partidario de le guillotine, pero no podemos no hacer bien las cosas y dejando que nos deshilachen cada vez que construimos. Así no es como se hace la política, pero como se lleva haciendo erróneamente desde siempre. Y luego encima no nos quejaremos lo suficiente por quitarnos lo que pedimos, ayudas, sanidad, becas educativas y mejorar todo el sector cultural, parafraseando a Churchill "¿Si no tenemos crisis para impulsar el arte, entonces para qué?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario