Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

viernes, 15 de julio de 2016

Discusión Tauromaquia Vs Antitaurinos

-Lo que me parece muy fuerte es que los taurinos se escandalicen porque los anti taurinos se alegren de la muerte de un torero.
Y ya van de denuncias.
Y de despidos y ataques a la libertad de expresión.
Yo comprendo que si un asesino muere la gente se alegre aunque no sea mala
Un torturador ademas.
-Si se muriera el carnicero de mi barrio me pondría triste...
no puedo encariñarme del toro si no es mío.
No empatizo con alguien que no conozco que no sea de mi especie.

-A ver es otra cosa.
-Me parece bien que despidan a alguien por alegrarse de la muerte de alguien.
Me parece un tema tabú el escándalo de los toros en España sobretodo
y no creo que sea de las tradiciones más fáciles de desarraigar.
Sobretodo en Pamplona.
La carne de toro es muy rica y valorada en muchas regiones

-Un carnicero o un matarife matan para que otros coman
no hay tortura en ello.
-El que dijera que se alegra de la muerte del torero me parece un gilipollas *(aunque está bien que saque el tema a debatir entre la gente), a mi opinión,
ya que hay que compadecerse de la gente que se atreve a lanzarse al ruedo porque no tiene más luces que su capa para hacer otra cosa en algo a lo que aún osan llamar "espectáculo".
Esa es la denuncia como artista que quiero hacer, que nos metan en el mismo saco.
No si tiene más o menor orgullo morir asesinado o por hasta de toro.

-O se intenta que el animal sufra lo menos posible y no se hace un espectáculo de ello
-Algunos sentencian mucho y saben muy poco.
Si matan cruentamente, como la morcilla, para hacer sangre, hay sufrimiento.
Si comes carne, hay sufrimiento.
Si formas parte de la cadena cárnica
no tienes argumento alguno en contra de las corridas de toros tan si quiera.
Que un toro vaya embolado y piensen que es de cavernícolas no ponerle una protección para los ojos del toro, me parece bien...

-Ya está prohibido,
pero que piensen que pueden quitar las fiestas nacionales por poco que me gusten porque se muera un toro lo llevan claro.
No lo hacen por aunque muera un rojo...
lo van a hacer por un animal comestible.

-Porque era una barbaridad
-Yo lo que digo es que, o te haces vegetariana, o no tienes argumentos rebatibles para defender una postura cuando el único argumento válido es que sea festividad o tradición.
(una fiesta)
No dejo de considerarlo una barbarie antigua o poco "humanizada"...
pero sigo pensando que está a la altura de España.

-Las corridas de toros son sangrientas como espectáculo real ponen en peligro la vida de un "humano "
Esa es mi posición.
La vida del ser humano nos la suda...
si muere alguien por ponerse delante de un toro, allá él.

-Nos desacreditan en el extranjero
-No te alegras, pero no te da pena...

-A mi ninguna,
lo peor es que hemos hecho de éstos problemas nuestra indiferencia social ante las injusticias de los demás que nos pasan.
Ese es el verdadero problema de todo.
En el extranjero, por muy neandertales que seamos, les llamamos la atención por eso, precisamente.

-Puede ser. Pero hay que empezar por algo
-Te recuerdo que el motor económico de España es el turismo, y eso hace mucho.
Hay que empezar por dejar de rascarse los huevos y ayudar al prójimo.

-No todos vienen a ver toros
-Si el prójimo tiene hambre (el más próximo) pues o le sirves rabo de toro o le enseñas a torear.
No todos llevan cuero, piel, trajes de...

-De hecho sin subvenciones esa industria se iría a pique.
-Sí, pero la subvencionan los mismos a los que vota la gente.

-La gente es mala e ignorante mucho.
-Y si quieres cambiar eso hay que posicionarse en una postura inteligente, y no ambigua... y ser realista, no por tener coleta ya eres diferente y progresista.
La gente mala, lo peor, es que no es ignorante en absoluto.
La maldad hace la inteligencia, según más de un estudio... respecto a la esquizofrenia.

-Una gran mayoría no tiene ética ni moral ni empatía.
-Esa mayoría es la que nos ha llevado hasta donde estamos.
Matando a quien se pusiera de camino.
Fuera un toro, un noble o un visigodo.

-Exacto
-Y si estuviéramos en África, el encierro sería con leones...
pero hoy en día el coliseo real es el fútbol.

-Como dijo cristo hay demasiada cizaña entre el trigo.
-Y claro, si te posicionas contra el fútbol, te vas a la mierda.
-Hay muchas gente y webs contra el fútbol.
Y los gastos que representa, etc.
Es una cuestión de libertad de expresión repito.

-Ahora están denunciándolo,
a ver si devuelven lo que roban al estado.
"Mucho que une a la gente pero luego la divide a hostias."
...
No se puede tener la verdad en todo.
Pero está claro que hay una verdad equilibrada o universal para que todos puedan hacer todo sin que alguien sufra la deuda de la sociedad capitalista por egoístas.

-Ese hombre que dijo que se alegro de la muerte del torero no fue inteligente. Se debería haber quedado ahí.
-Lo peor fue las barbaridades que dijo después.
-No lo he oído ni lo conozco.
-Es un profesor valenciano y le quieren quitar el trabajo y ponerle una multa por un twit.
Me parece injusto.
Sea un gilipollas o no.
-Bueno, para que así vean lo que votan.
Hay muchos mártires en todo tipo de guerras.

-Y yo sí empatizo con el toro, aunque no lo conozca ni sea mi mascota. Porque sé lo que es sufrir y se lo que es luchar sabiendo que puedes morir.
Porque se lo que son los torturadores y los cobardes,
y la gente que les aplaude.
Porque juegan a vivir de cerca la muerte sin pensar en la fragilidad de la vida.
-No sé si puedes empatizar con alguien al que no tienes al lado. O al que no estás viendo. Si no puedes hacer nada por evitarlo, sentir pena, es solo compadecerse.
-¿A cuántos taurinos les gustaría ser toreados...?
-Eso es un juego de palabras.

-¡¿...O que les diesen un calambrazo en un matadero?! La mayoría elijirían lo último. Por eso son injustificables las corridas de toros.
-No sería difícil hacer lo que te he dicho. Hay palos que tienen muchos voltios... sería hacerlo mortal. Y hasta que muriese un torero por clavárselo a sí mismo, o a un caballo... no habría otro debate.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario