Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

domingo, 17 de mayo de 2020

Enseñar cultura o disfrutar cultura

Muchos "maestros" se limitan a seguir el plan de estudios que se les presenta delante y a trazar tradicionalmente las actividades que conllevan tras una lectura de un texto sea un ensayo o sea un cuento a comentar.

El sistema educativo se limita a mostrar y a pedir en lugar de a enseñar a disfrutar.
Quiero decir que, con esto de la evolución de la cultura en internet a manos de interesados proporciona mayor cultura cuando eres tú mismo el que busca informarse sobre un tema... algo que ya venía prediciendo Isaac Asimov en 1987 (Véase entrevista sobre los sistemas educativos y los ordenadores del futuro -nuestro actual presente- que predecía que íbamos a estar interconectados en una red de conocimiento inmensa).

Desde que dejé de estudiar en el colegio (allá por 2002), empecé a estudiar por mi cuenta aquello que me interesaba y me ha proporcionado muchos mejores frutos que aquello que sinceramente no he aprendido ni por años y años de suspender y repetir exámenes. No hay mejor cultura que la que uno quiere aprender, pero claro, mientras nos llenan la cabeza de ideas y nos vacían de tiempo de entretenimiento, sino conseguimos ser un audaz devorador de cultura online como apasionante hobby con el que poder sacar mucho partido para trabajos creativos pues qué esperan, es normal.

La meta de todo aquel creativo que perdure su llama durante los duros años de lavado cerebral que es el sistema educativo -hasta que no llegue otro en el que se tenga en cuenta las respuestas creativas- tendrá un rinconcito en su habitación junto a su ordenador, en una biblioteca dentro de una carpeta, su mundo perfecto con el que poder disfrutar como en el cielo de Borges, con tiempo y un buen libro en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario