sábado, 11 de octubre de 2014

Medios de comunicación que no son enteros.

La TV o medios de comunicación públicos son el resultado de querer desinformar llamando la atención en pos de una campaña política cuando no hay soluciones que dar.
Ni se enteran ni nos quieren hacer ver lo que pasa de verdad. Nos dan noticias mascadas que nadie quiere ni entiende al escuchar, salvo que estés tan acostumbrado que tengas un filtro anti predisposición espacial a ver y aceptar como correcto lo que te van preparando o "sirviendo" para que sea más ameno o con las mejores y más correctas palabras para ver o decirse por medio de un presentador.
Quizá ese presentador no de ni su propia opinión al respecto, pero representa el pensamiento de alguien que se encuentra en esta sociedad en un puesto -por lo general- medianamente privilegiado.

No es solo el saber leer o interpretar, sino saber y entender lo que estamos viendo ya que es otra forma sutil e subliminal de dejarnos información adicional como viene siendo tanta publicidad que nos explotan para luego consumir productos que no queremos con lo que hacemos o no evitamos empobrecer a grandes compañías en contra de nuestra salud y el medio ambiente.
Ni todo es publicidad.
El audiovisual es un medio muy rico e interesante para aprender a transmitirse visualmente y léxicamente lo que se quiere aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario