Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

sábado, 25 de octubre de 2014

Política del futuro

Se vota con cabeza. Pero... ¿Cuál? Hay direcciones varias: izquierda, derecha, central, liberal y ¡Podemos!, ese impulso morado que identificaría Ben Kilmer con una generación de apolíticos o suma de ambos lados en lo que sería un término más "liberal" cuando aún faltan muchas cosas por solucionar ya que parece que vaya todo demasiado rápido y no es así. Sin embargo, será el principio de un neoliberalismo que, en España, hacía falta tanto tiempo.
El problema es que una sociedad no se pone de acuerdo de l
a noche a la mañana. Hacen falta millones de años para que una especie avance en la escala evolutiva.
La cuestión que a mi me atañe como escritor y lector de lo suyo me doy cuenta de la necesidad de que lo que le falta a Españistán es lo que el Podemos ha significado para que una generación de votantes entendamos lo que es el poder del derecho a votar. Donar o no (a euro por voto) tu derecho a hacerlo aprovechando tus impuestos o prefiriendo pagar por otras cosas que no voy a enumerar.
Si a pesar de todo eres un consumista ávido pues es que o no tienes muchas luces o no las quieres hacer ver porque te sobran millones, lo que no le sobra al país son notables científicos y estudiosos de todas las materia que se vayan ya que tanto falta nos hacen para sacar adelante un país a base de liderazgos, no jefes recorta a tijeretazos sueldos. Hacen falta empresarios que sepan invertir con cabeza, no políticos mandando construir y construir como si fuera lo que hace contentar a un pueblo. La oferta y la demanda no debería tener nada que ver con los suelos, sino sobre la renta los impuestos o esas limitaciones financieras o máximos salariales. Puesto que no se puede tener -ni peor aún, mantener- tanto dinero.
Saldrán políticos verdaderamente honrados antes que cambiar estos los impuestos o imponer medidas de ajuste a los millonarios. Al final todo el mundo quiere tirar desaco del dinero público sin justificar nada a cambio, y hasta que se enteren el resto... Al menos esperomos que para que esto no pase, existia una transparencia mucho mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario