sábado, 25 de octubre de 2014

Política del futuro

Se vota con cabeza. Pero... ¿Cuál? Hay direcciones varias: izquierda, derecha, central, liberal y ¡Podemos!, ese impulso morado que identificaría Ben Kilmer con una generación de apolíticos o suma de ambos lados en lo que sería un término más "liberal" cuando aún faltan muchas cosas por solucionar ya que parece que vaya todo demasiado rápido y no es así. Sin embargo, será el principio de un neoliberalismo que, en España, hacía falta tanto tiempo.
El problema es que una sociedad no se pone de acuerdo de l
a noche a la mañana. Hacen falta millones de años para que una especie avance en la escala evolutiva.
La cuestión que a mi me atañe como escritor y lector de lo suyo me doy cuenta de la necesidad de que lo que le falta a Españistán es lo que el Podemos ha significado para que una generación de votantes entendamos lo que es el poder del derecho a votar. Donar o no (a euro por voto) tu derecho a hacerlo aprovechando tus impuestos o prefiriendo pagar por otras cosas que no voy a enumerar.
Si a pesar de todo eres un consumista ávido pues es que o no tienes muchas luces o no las quieres hacer ver porque te sobran millones, lo que no le sobra al país son notables científicos y estudiosos de todas las materia que se vayan ya que tanto falta nos hacen para sacar adelante un país a base de liderazgos, no jefes recorta a tijeretazos sueldos. Hacen falta empresarios que sepan invertir con cabeza, no políticos mandando construir y construir como si fuera lo que hace contentar a un pueblo. La oferta y la demanda no debería tener nada que ver con los suelos, sino sobre la renta los impuestos o esas limitaciones financieras o máximos salariales. Puesto que no se puede tener -ni peor aún, mantener- tanto dinero.
Saldrán políticos verdaderamente honrados antes que cambiar estos los impuestos o imponer medidas de ajuste a los millonarios. Al final todo el mundo quiere tirar desaco del dinero público sin justificar nada a cambio, y hasta que se enteren el resto... Al menos esperomos que para que esto no pase, existia una transparencia mucho mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario